lunes, 22 de marzo de 2010

Turismos Rural La Palma



Disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y de las genuinas formas de vida rural, en una casa tradicional rehabilitada es una posibilidad que puede alcanzar de la mano de la "Asociación de Turismo Rural Isla Bonita", y todo ello en el inigualable marco de una isla.
En la Isla de La Palma, la más noroccidental del Archipiélago de las Canarias, vivimos 80 mil personas a lo largo de una superficie de 708 km², alcanzando una altitud de 2.426 metros en el Roque de las Muchachos, lugar donde se encuentra ubicado el Observatorio Astrofísico Internacional que lleva su mismo nombre.
A la tranquilidad y armonía de esta isla, hay que añadir atractivos reconocidos como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Bosque de los Tilos, declarado "Reserva de la Biosfera" por la UNESCO; que junto a caminos, senderos, pequeñas playas de fina arena negra y una suma de contrastes: desde el verdor de sus montes y abundancia de agua hasta su accidentado aspecto volcánico -marcado por viejas erupciones, lavas y diques-, son ese marco incomparable para unas vacaciones inolvidables.

Pero hay más. La idiosincracia de los palmeros; nuestra peculiar agricultura y su vinculación al paisaje; una cultura repleta de tradiciones: gastronomía, artesanía, folklore, etc. algunas de ellas pervivencia directa de nuestros antepasados los aborígenes, que poblaron la Isla hace quinientos años, se complementa con una variedad de recursos arqueológicos, naturales y de arquitectura tradicional.
Este es el entorno donde los miembros de la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita le invitamos. A nuestra isla y a nuestras casas.
"TURISMO RURAL ISLA BONITA" dispone de una oferta de Casas Rurales, en las que la naturaleza empieza prácticamente desde la puerta de la casa y puede ser descubierta a pie, o si lo prefiere en bicicleta u cualquier otro medio.
Nuestras Casas Rurales se pueden alquilar con carácter exclusivo, de uso individual, para familias o grupos; o si lo desea, compartidamente con otros usuarios turísticos. También le ofrecemos la oportunidad de aprender y disfrutar con cursos de artesanía tradicional, de gastronomía típica, etc. Servicios de senderismo guiado, observación de las estrellas; y si ello fuera preciso, contar con la posibilidad de equipamiento para realizar servicios de teletrabajo durante sus vacaciones.
Asimismo, le ofrecemos la posibilidad de disfrutar con visitas a museos, como el Centro de Recursos Agroturísticos Casa Luján en Puntallana, El Parque Arqueológico de Belmaco y el Museo del Bordado y Centro Divulgativo del Corpus Casa Roja en la Villa de Mazo, el Parque Cultural la Zarza en Villa de Garafía y el Molino Hidráulico El Regente en San Andrés y Sauces, que directamente o a través de nuestros asociados son gestionados por la Asociación de Turismo Rural Isla Bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario