viernes, 19 de marzo de 2010

avances tecnologicos


Al paso de los años, la tecnología creada por el hombre está en constante evolución, porque ha ido mejorando para satisfacer sus necesidades. Algo es cierto: cada vez que surja un aparato sofisticado, poco después se volverá obsoleto. Su siguiente versión saldrá al mercado con nuevas aplicaciones, nuevos diseños, más calidad, mayor precisión, estabilidad, etcétera. Ello se debe a la gente no está satisfecha con lo que tiene y desea más.
Este desarrollo de aparatos más modernos y más sofisticados puede observarse en la mayoría de los aparatos tecnológicos de uso cotidiano como los celulares, computadoras, estéreos y automóviles, entre otros. Hemos visto las más recientes transformaciones que han tenido algunos de los instrumentos de uso cotidiano y pudiera decirse que la misma situación se repite con casi todo lo que nos rodea.
Pero, ¿hasta qué punto nos ha beneficiado la tecnología?, ¿qué hemos ganado con los avances en la materia? Es cierto que todo país quiere ocupar los primeros lugares en desarrollo, pero estos avances pueden ser perjudiciales a la vez que benéficos. Por ejemplo, el correo electrónico ha agilizado el mundo de las comunicaciones, pero ha desplazado a las cartas tradicionales. Los documentos que enviamos a alguna parte del país llegan más rápido y tenemos la posibilidad de recibir la respuesta casi de manera inmediata. Sin embargo una de las peores consecuencias de este aspecto de la modernidad sería la desaparición del correo y el despido de sus miles de empleados. El celular nos permite estar en contacto con otra persona, pero en muchas ocasiones la simple llama suple el contacto personal y directo con la otra persona. Como estos ejemplos hay muchos sobre los beneficios y los prejuicios de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario